TRAYECTORIA

Life is a Dream fue un espectáculo de teatro pro-derechos humanos, producido por los actores y productores españoles Puy Navarro y Francisco Reyes en Nueva York, e inspirado en “Transatlantic Dialogues” y “The Human Rights Series", las charlas sobre derechos humanos moderadas por el Honorable Juez D. Baltasar Garzón en el Centro Rey Juan Carlos I en Manhattan durante el curso académico 2005-06.

La obra se estrenó en el conocido teatro Culture Project de Nueva York en marzo de 2007. Fue dirigida por Cecil Mackinnon, e incluyó el trabajo de los video-artistas Laia Cabrera y Xavi Menós. El objetivo fue generar conciencia pública sobre diversas violaciones de derechos humanos hoy día, especialmente las relacionadas con la inmigración y los abusos de gobiernos opresores-represores sobre sus ciudadanos.  El 9 de mayo del mismo año se hizo una función especial en la Universidad de Nueva York (NYU), patrocinada por Amnistía Internacional y con la asistencia de D. Baltasar Garzón como invitado de honor.  Esta función sirvió para promover el conocimiento sobre la existencia y la labor del Tribunal Criminal Internacional (ICC).

La tercera ronda de representaciones del espectáculo se lllevó a cabo en NACIONES UNIDAS, Nueva York, Auditorio Hammarskjöld, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre 2007).

En 2008, el montaje se estrenó en España dentro del 31 Festival de Teatro Clásico de Almagro (www.festivaldealmagro.com).